Francia se impone a España y gana la Liga de Naciones de fútbol

por Redaccion
306 Visto

Con sendos goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé, la selección francesa remontó el tanto inicial de Mikel Oyarzábal

dw.com

La selección de Francia remontó este domingo (10.10.2021) a la de España y se impuso por 1-2 en el estadio San Siro de Milán para coronarse campeona de la segunda edición de la Liga de Naciones UEFA, con goles de sus estrellas Karim Benzema (66′) Kylian Mbappé (80′), que sirvieron para remontar el tanto inicial de Mikel Oyarzábal (64′).

La vigente campeona mundial sucede en el palmarés a Portugal, que ganó como local la primera edición de la Liga de Naciones en 2019. El tercer puesto fue para el anfitrión Italia, que horas antes venció 2-1 a Bélgica en Turín.

En San Siro el partido estuvo dormido más de una hora hasta que una jugada animó el partido. Theo Hernandez se topó con el larguero (64′) y en la continuación Sergio Busquets puso un balón largo para Oyarzabal, que ganó el cuerpeo a Dayot Upamecano y convirtió un tiro cruzado.

Dos minutos después respondió Francia. Paul Pogba sirvió en largo para Karim Benzema, que se inventó un tiro a la escuadra desde el pico del área. En el minuto 80 Kylian Mbappé, a pase de Theo Hernández, y en posición muy al límite del fuera de juego, regateó a Unai Simón y firmó con la zurda el gol del 1-2 que entregó el trofeo a Francia. El VAR controló la jugada, pero no detectó posición antirreglamentaria.

lgc (afp/efe)

You may also like