Frida Sofía confirmó que iniciará un proceso legal en contra de Enrique Guzmán por abuso

por Redaccion
150 Visto

La modelo contrató abogados que ya están trabajando en su caso y está en busca de testigos

Infobae          Foto: Cuartoscuro/Captura de pantalla Telemundo-Televisa

Esta tarde Frida Sofía anunció que ha contratado los servicios de un despacho de abogados para comenzar un proceso legal en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, por el presunto abuso sexual que cometió contra su nieta desde que era niña.

Mediante un comunicado de prensa que compartió en sus redes sociales, la modelo externó que gracias al apoyo de amigos y familiares, ha decidido que las acciones legales no sólo serán en contra de su abuelo, sino de “diversas personas”, de las cuales no reveló su identidad.

Quienes llevarán a cabo el caso de Frida Sofía será el despacho Olea & Olea, el cual presiden los hermanos Olea Trueheart. Asimismo, la modelo pide acudir a ellos en caso de tener dudas acerca de los procedimientos legales que llevarán a cabo.

Frida pidió a las autoridades proceder en las investigaciones correspondientes para poder obtener justicia en su denuncia por abuso sexual, respetando siempre sus Derechos Humanos en el proceso.

La modelo agradeció el apoyo y cariño que sus allegados y seguidores le han mostrado desde que denunció en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que su abuelo, Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía 5 años.

En el comunicado también se lee la invitación a psicólogos, maestras o personas que trabajaron en la casa en la que vivía, a entrar en contacto con ella o con sus abogados para poder reunir testigos para presentar el caso oficialmente ante las autoridades correspondientes.

Este miércoles, Luis Enrique Guzmán declaró en entrevista con el programa Ventaneando que su padre, Enrique Guzmán, no procederá legalmente en contra de Frida Sofía, pues como familia lo hablaron y piensan que no es “buena idea” demandar a un consanguíneo.

“La verdad no creo. No creo que vayamos a proceder directamente contra Frida Sofía, no es buena idea demandar a un familiar, por mucho que nos agreda, por mucho que nos tire. A mi papá lo quiere meter a la cárcel, está gruesísimo, pero mi papá tendrá que probar de alguna manera, ante los ojos del mundo, que él es inocente, y veremos exactamente cómo procede lo de las demandas”, dijo Luis Enrique.

Por otra parte, Enrique Guzmán había declarado que estaba dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en contra de su nieta, pues él se considera un caballero y aseguró que nunca ha tocado a ninguna mujer en contra de su voluntad, menos a una de sus nietas.

Después de que Frida Sofía denunció públicamente su desgarradora experiencia junto a su abuelo, entre los familiares que han defendido a su presunto abusador están: su tío, Luis Enrique Guzmán; su prima, Giordana Guzmán y su madre, Alejandra Guzmán, a quien también acusó de abuso psicológico y de no haber cuidado de ella, pues la responsabiliza de haber sufrido violaciones desde pequeña a manos de sus parejas.

Por otro lado, su padre, Pablo Moctezuma, y su madrastra, Beatriz Pasquel, declararon que creen en la palabra de la modelo, pues ellos presenciaron el miedo con el que actuaba Frida Sofía cuando se trataba de visitar a su abuelo.

“Dicen que en retrospectiva nuestra visión es 20/20. Y ahora, en retrospectiva de tu niñez, entiendo perfectamente bien por qué te ponías incómoda al hablar de tu abuelo. Llorabas, te daba miedo, no lo querías ver”, escribió Pasquel en sus redes sociales.

Hasta el momento, ningún familiar de Frida Sofía se ha pronunciado ante el comunicado que compartió la modelo.

You may also like