Fue extorsión en Solidaridad modo de recaudación: CCE

por Redaccion
278 Visto

Luces del Siglo/Omar Romero

El asunto de Protección Civil es una de las asignaturas pendientes en el municipio de Solidaridad, por lo que con la nueva administración empresarios esperan que se erradique la extorsión, ya que en el anterior gobierno municipal lo veían como un área para recaudar siendo parte del cobro de piso.

Así lo señaló Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, tras sostener una reunión con César Flores Sánchez, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, donde le informaron de las anomalías que se presentaron en la administración que encabezó la morenista Laura Beristain Navarrete.

“El historial de esta dependencia, la ahora Secretaría, se ha convertido en un nicho de extorsión contra los empresarios en pasados gobiernos, situación que preocupa mucho al sector, ya que, en lugar de llevar a cabo su labor de prevenir y salvaguardar la integridad de los trabajadores y de los usuarios que visitan cada uno de los negocios; pareciera más un acto recaudatorio”, señaló Amaro Betancourt.

Abundó que esta situación generó daño a los propietarios de diversos negocios, los cuales son literalmente extorsionados en nombre de la ley, y en algunos casos, los ha orillado al cierre de sus establecimientos. Es por ello que consideró importante contar con tarifarios que estén a la vista y en conocimiento de todos, además de dar capacitación a los inspectores y a todo el personal de esta dependencia y sobre todo combatir la corrupción, de ahí que es necesario tener líneas de denuncias.

También se habló sobre la importancia de llevar a cabo supervisiones de negocios dentro del marco de la ley y si se encuentren irregularidades, otorgar un plazo proporcional para corregirlas, en caso, de no hacer las modificaciones que entonces si se proceda a la sanción correspondiente.

“La idea es que se lleve a cabo un trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades municipales para obtener mejores resultados que se traducen en impulso a los negocios y a la economía en general. “Para crecer, los negocios necesitan contar con autoridades dinámicas que erradiquen la lentitud burocrática y engorrosa, así como la extorsión disfrazada de requisitos con la que siempre son amenazados”, añadió.

Amaro Betancourt destacó que los empresarios quieren pagar, pero no ser extorsionados, al insistir que no sólo este sector, sino la ciudadanía en general ya está cansada de autoridades abusivas y extorsionadoras.

You may also like