Gobernador anuncia nuevas medidas para mitigar contagios de Covid-19

por Redaccion
428 Visto

Ante el incremento en el riesgo de contagios por coronavirus en Quintana Roo que nos acercan al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador Carlos Joaquín anunció nuevas medidas de prevención para su mitigación.

Dijo que es necesario encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo de la economía, si seguimos en esta tendencia de crecimiento de contagios podrá llegar al rojo y todos perdemos; por eso es necesario mantener los protocolos de salud.

Ante esta situación, anunció 10 nuevas medidas; se limitará movilidad en 3 de sus principales destinos turísticos, Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se cerrarán vialidades y principales avenidas entre las 12 de la noche y 5 de la mañana.

Se vigilará que el transporte cumpla con el aforo permitido, todos deben usar adecuadamente el cubrebocas, se deberán sanitizar constantemente las unidades, y si no cumplen, las sanciones podrán ser desde la retención de vehículos hasta por 30 días o incluso pérdida de la concesión

Igualmente, los ferrys, antes de cada corrida, deberán ser sanitizados, respetar la capacidad del barco y guardar en todo momento la sana distancia.

Se incrementarán de pruebas Covid, a partir de este 1 de junio en 10 puntos del estado, en donde hay mayor concentración, paraderos, plazas comerciales, y se mantienen burbujas sanitarias en tianguis.

Los horarios de cierre de negocios en la zona norte será a más tardar a las 11 de la noche, dijo que harán más visitas de inspecciones multas, clausuras prolongadas y hasta revocación de licencias; todas las empresas deberán contar con certificación en prevención sanitaria, para que tanto visitantes como trabajadores se sientan seguros de visitar el lugar.

El gobernador aseguró que esta semana llegan más vacunas contra el covid, sigue con la gestión a fin de que el personal del sector turístico del estado ya sea vacunado.

Anunció que harán uso de herramientas tecnológicas para obtener información relevante dar seguimiento a las personas contagiadas, identificar los puntos de mayor contagio en el estado, reiteró que están prohibidas las reuniones y fiestas.

Pidió mayor cuidado de la salud en campañas políticas, para evitar aglomeraciones, todos deben cuidar la salud de sus seguidores; el mandatario exhortó a que hagan el mejor esfuerzo para que en estas elecciones no sólo se desarrollen en un entorno de civilidad, sino que también se respeten los protocolos de salud.

You may also like