Gobierno solidarense redobla esfuerzos para rehabilitar escuelas

por Redaccion
69 Visto

En el marco del programa “Una Obra por Día”, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, acudió a la escuela primaria “Rosario Castellanos”, para supervisar las labores de limpieza y rehabilitación de las instalaciones escolares, que permitirán que 940 estudiantes solidarenses, puedan retomar sus estudios dentro de la nueva normalidad.

La escuela, una de las primeras creadas en la colonia Villas del Sol, es la número 34, de 72 que la presente administración ha atendido con labores de pintura, instalación de luminarias, limpieza y poda de árboles, entre otras acciones, para impulsar el regreso a clases habilitando instalaciones dignas, que cumplan con todos los protocolos sanitarios.

Asimismo, Campos Miranda señaló que la escuela ha solicitado un domo, petición que será contemplada para el presupuesto 2022, así como la reforestación de todos los planteles escolares. Al respecto, la presidenta Lili Campos señaló: “Vamos a seguir trabajando y apoyando, porque aquí lo más importante es que se siga tomando en cuenta a los niños, a los jóvenes, a los adolescentes y lo más importante es que su segunda casa es la escuela” dijo.

Por último, la edil solidarense señaló que ante el inminente regreso a clases se están rehabilitando dos escuelas por día y se planea contar con brigadas emergentes para atender a las escuelas faltantes para que tanto niños, como adolescentes y jóvenes, tengan un regreso a clases seguro, de manera híbrida o presencial.

You may also like