¿Gobierno tecnócrata en México?

por Redaccion
365 Visto

El 62.2% de los jóvenes de 15 años y más lo prefieren

El Financiero/Cristian Téllez Foto: Cuartoscuro

La juventud prefiere un gobierno encabezado por expertos (en salud, economía, entre otros temas) y no políticos que tomen decisiones, según la Encuesta Nacional de Cultura Cívica (ENCUCI) 2020. El 62.2 por ciento de la población de 15 años y más a nivel nacional dijo estar muy de acuerdo con un gobierno encabezado por expertos (en salud, economía, entre otros temas) que tomen decisiones, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Cultura Cívica (ENCUCI) 2020.

De acuerdo con la encuesta realizada elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Nacional Electoral (INE) entre agosto de  2019 y septiembre, solo el 3.6 por ciento de dicha población señaló estar en desacuerdo con este tipo de gobierno.

De acuerdo con la medición de la inclinación democrática de la población, a nivel nacional el 69.2 por ciento de la población de 15 años y más está muy de acuerdo en que para gobernar un país se necesita tener un gobierno en donde todos participen en la toma de decisiones. Sin embargo, se observa que en la medición el 4.3 por ciento de la población se inclinaron hacia regímenes no democráticos.

El 41.5 por ciento de los encuestados afirmó estar muy de acuerdo que para gobernar un país, es necesario un gobierno encabezado por un líder político fuerte. Mientras que el 8.3 por ciento dijo que está en desacuerdo con ese tipo de gobernar.

Y con tan solo el 16.6 por ciento de los entrevistados está muy de acuerdo con un gobierno dictatorial o militar, por el contrario, el 31.9 por ciento mencionó que está muy en desacuerdo. Por sexo, casi siete de cada 10 mujeres de 15 años y más prefieren un gobierno en donde todos participen en la toma de decisiones, mientras que en el hombre fue de 69.6 por ciento.

You may also like