Hay 49 migrantes muertos tras accidente de tráiler en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

por Redaccion
77 Visto

Un tráiler repleto de migrantes volcó este jueves en la carretera Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo, lo que dejó un saldo de 49 muertos y 58 lesionados

Excélsior/Gaspar Romero

Un grupo de migrantes de origen centroamericano que viajaban a bordo de un tráiler se accidentaron a la altura de la colonia Refugio, en el municipio de Chapa de Corzo, al chocar la unidad contra la base de un puente peatonal, y dejó hasta el momento de manera preliminar 49 personas muertas y 58 lesionados.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de los 58 heridos, 18 tienen lesiones menores y 3 están muy graves, por lo que el número de fallecidos podría varias en las próximas horas.

De acuerdo con el parte policiaco en la unidad viajaban alrededor de 200 indocumentados, dentro de la caja seca.

En la unidad se trasladaban migrantes origen guatemalteco, hondureño y salvadoreño, que iban con destino a la frontera norte de México, cuando el chofer de la unidad perdió el control y se impactó contra la base del puente.

Personal de bomberos, elementos de la Cruz Roja, de seguridad local y hasta vecinos de lugar se concentran en la zona para apoyar a los lesionados, mismos que son trasladados a diferentes hospitales del estado.

Gobernador de Chiapas lamenta accidente de migrantes

Rutilio Escandón empleó su cuenta de Twitter para lamentar la muerte de los migrantes en el accidente vehicular.

Detalló que instruyó “dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”.

jcp | nerc

You may also like