Hotel Hard Rock amenaza y hostiga a sus trabajadores para despedirlos sin justificación

por Redaccion
408 Visto

Con amenazas y mucha presión, el Hotel Hard Rock Riviera Maya despidió injustificadamente a un grupo de trabajadores, quienes acudieron a la CROC, donde fueron atendidos por la apoderada legal de la CROC, Leslie Berenice Baeza Soto y el Comisionado Sindical, Uri Carmona Islas, quienes les garantizaron todo el apoyo d esta central obrera.

Los trabajadores afectados exigen que cesen los actos de intimidación y las irregularidades que cometen la empresa y el sindicato de la CTM, que se encargan de retirar credencial y gafete a los trabajadores que dan de baja, tras sacarlos arbitrariamente con agentes de seguridad de los centros de consumo; peor aún despiden a trabajadores que ya habían firmado un nuevo contrato.

Los afectados expresaron que la empresa y la CTM, manipulan, presionan y condicionan a las y los trabajadores, amenazándolos con quitarle todos los apoyos, “si no votamos a favor de la CTM cuando se realice el recuento, porque no está segura la CTM de poder ganar”.

Los trabajadores del Hotel Hard Rock Riviera Maya son intimidados y si alguno expresa lo que piensa sufre represalias inmediatas, tal como ocurrió ayer jueves cuando injustificadamente varios compañeros fueron despedidos, argumentando “bajo rendimiento”.

Incluso quienes firmaron su baja bajo amenazas, aseguraron los afectados, no recibieron su finiquito y les dijeron que se los entregarían posteriormente.

Los trabajadores afirman que en ese hotel no les otorgan los implementos y equipo necesario para poder realizar sus labores en forma adecuada y segura sus labores; aseguran que se han registrado varios accidentes, “no se le puede pedir nada a la empresa porque te despide, están paranoicos y quien se expresa es señalado de infiltrado”, reiteraron los trabajadores.

Todo lo anterior deja en evidencia las malas prácticas en las que incurre el Hotel Hard Rock Riviera Maya, con razón social Corporación Inmobiliaria KTRC S.A de C.V., con domicilio en la Carretera Federal 307 Dorado Km 256, M 22, L 84, Kantenah Solidaridad, Quintana Roo, y propiedad de Roberto Chapur.

El apoyo del sindicato de la CROC será tanto en el tema sindical como laboral porque a todas luces se observa la falta de sensibilidad social de parte de la empresa hotelera y del sindicato de la CTM.

A través de un video, uno de los trabajadores que fue despedido ayer y, al que se obligó a firmar su renuncia bajo amenazas, hizo un llamado a todos sus compañeros trabajadores para continuar con el movimiento con el que buscan el respeto de sus derechos laborales y, a la libertad sindical. Además dio a conocer una serie de arbitrariedades que al interior del hotel se cometen contra las y los trabajadores.

“He venido a la CROC en busca de ayuda y me la están brindando”. “Compañeros, yo ya estoy despedido, ya me despidieron, pero ustedes los que aún continúan ahí laborando; las condiciones ya están dadas, ya se están dando para que ustedes puedan decidir por qué sindicato quieren votar, el voto es secreto y libre, no tengan miedo por favor. De ustedes depende quién quieren que lleve sus derechos como deben de ser”.

You may also like