Hoteleros de Cancún buscan el 70 por ciento de ocupación en Semana Santa

por Redaccion
344 Visto

Esperan tener la máxima capacidad permitida en habitaciones ocupadas durante este periodo vacacional

Por Esto/Angel Balán Foto: David Pérez

Los hoteleros de Cancún esperan una ocupación hotelera a la máxima capacidad permitida, esto durante el periodo de Semana Santa 2021, así lo expresó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM).

Actualmente el norte del estado, se encuentra en Semáforo Amarillo, este color del Semáforo Epidemiológico permite el 70 por ciento de ocupación hotelera.

En 2019, el promedio de ocupación hotelera fue de 85 por ciento, este 2021 se espera llegar al máximo permitido que será un 70%, es decir, tan solo 15 puntos debajo de un año sin pandemia. En marzo se ha visto un incremento en el número de ocupación hotelera, el día 1 por ejemplo, en Cancún se registró un 38.1% y el miércoles 17 de marzo la ocupación era de 56.4 por ciento, lo indica un claro crecimiento del 18.3 por ciento en este rubro, por lo cual se espera la tendencia siga en ascenso en las vacaciones de la Semana Mayor.

“Esperamos llenar hasta donde está permitido”, señaló el líder hotelero, respecto a la cuestión de la ocupación hotelera que se espera durante las vacaciones próximas, siendo que el 70 por ciento es lo permitido con el color actual del Semáforo Epidemiológico que está en Amarillo, también destacó que seguirán los protocolos de sanidad ya establecidos.

You may also like