ICACUDE y CROC impulsan la capacitación y profesionalización de trabajadores

por Redaccion
69 Visto

Los cursos de Inglés y A & B permiten a las y los trabajadores continuar preparándose para crecer en sus centros de trabajo

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, presidió el inicio de los cursos de Inglés y A & B, que desde ahora se imparten a través del convenio que firmaron esta organización sindical y el Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte (ICACUDE) – CROC.

Los alumnos que iniciaron su preparación este día forman parte de la que será la primera generación de alumnos que egresarán en tres meses y medio, cuando reciban su certificado avalado por el ICACUDE y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Este es un esfuerzo más de la CROC para impulsar la capacitación y profesionalización de las y los trabajadores hoteleros, así como la población en general que decida participar en estos cursos.

Con estos cursos, el ICACUDE y la CROC impulsan acciones para generar perfiles educativos que permiten a las y los trabajadores continuar preparándose para crecer en sus centros de trabajo.

Luego de dar la bienvenida a los alumnos que hoy iniciaron cursos, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz, transmitió a los estudiantes presentes, el saludo del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC, Isaías González Cuevas, quien siempre está al pendiente de que los trabajadores afiliados a la CROC se profesionalicen cada día en el trabajo, subrayó.

El curso de inglés básico es impartido por el licenciado Benjamín López Díaz, mientras que el de A & B lo imparte el licenciado, Francisco Javier Mendoza Salazar.

La creación del ICACUDE fue posible gracias al impulso que siempre le dieron el secretario general de la CROC en el Estado, Martín de la Cruz Gómez, así como la apoderada legal de esta organización sindical, Leslie Berenice Baeza Soto.

En el inicio de cursos estuvieron presentes también: Yuliana Salinas Riviero, directora del ICACUDE, Rodolfo Silerio Beltrán, presidente del ICACUDE y René Alamilla, coordinador del CENADEP en la Riviera Maya.

You may also like