Impulsan en QRoo ‘crowdfunding’, inmobiliaria especializada en turismo

por Redaccion
710 Visto

La inversión puede ser desde mil pesos con rendimiento anual de 11 a 15 por ciento: Agmon.

La Jornada Maya/Rosario Ruiz Canduriz Foto: Monific

Debido a la rentabilidad del sector turismo y el inmobiliario, la plataforma de crowdfunding turística Monific busca conformar grupos de personas interesadas en invertir en desarrollos inmobiliarios con el fin de obtener atractivos rendimientos en reconocidos desarrollos a nivel nacional, entre ellos en Quintana Roo, en Bacalar y Tulum.

La inversión puede hacerse desde mil pesos con un rendimiento anual promedio de 11 al 15 por ciento, explica David Agmon, director de crecimiento de Monific.

“Esta es una plataforma de crowdfunding inmobiliario especializada en turismo, invitamos a la gente a invertir en un hotel, hoy tenemos más de 11 mil personas que invierten con nosotros y el inversionista se hace dueño de un pedacito del hotel”, declaró.

Señaló que la empresa hace un análisis de las propiedades para asegurar que la inversión es viable. Los hoteles cuentan con un administrador y eso hace que los inversionistas prácticamente no hagan más que invertir su dinero y recibir las utilidades, que varían dependiendo del monto otorgado.

Los rendimientos se reparten mensualmente

“Principalmente le hemos apostado a Tulum porque sabemos que es el principal destino turístico en México, que está en un boom de crecimiento increíble, trae ocupaciones extraordinarias… Traemos también un proyecto en Bacalar que ya está pronto a inaugurarse”, manifestó el entrevistado.

Los proyectos de Monific se ubican en playas, pueblos mágicos y algunas de las principales ciudades del país. Ellos son un intermediario entre el propietario del hotel que quiere capitalizarse y los inversionistas que quieran ser parte del proyecto.

“Tenemos en promedio mil inversionistas por hotel y cada quien en función al monto que han invertido es el porcentaje de la renta que les toca”, explicó David Agmon.

You may also like