Anuncian más vuelos desde Europa a Cancún

por Redaccion
346 Visto

El Economista/Jesús Vázquez   

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, anunció la incorporación de más vuelos al proceso de recuperación de la conectividad aérea.

Uno de esos vuelos es de la aerolínea Azur Air, del touroperador ruso Anex Tour, la cual reinició desde este fin de semana sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Cancún, en un vuelo directo desde Moscú, mismo que tendrá dos frecuencias a la semana, sábado y miércoles, en un Boeing-777 con capacidad para más de 500 pasajeros.

Asimismo, la aerolínea Wamos regresa al Caribe mexicano desde Madrid con un vuelo semanal que inicia el 20 de junio y a partir del verano aumenta a dos,los viernes y domingo, en un Airbus A330-300 de 375 plazas. Además, KLM-Air France recientemente dio a conocer que conectará nuevamente a Ámsterdam con Cancún a partir de noviembre, con tres vuelos a la semana en un Boeing-787-9 Dreamliner.

Flota Ocampo señaló que a casi un año de la reapertura de los destinos del Caribe mexicano la conectividad aérea ha sido fundamental para la reactivación turística, que “de forma ordenada, gradual y segura” ha permitido que tan sólo de junio del 2020 a abril del 2021 hayan llegado 6 millones de pasajeros a los aeropuertos de Quintana Roo.

“A pesar del reto que representa mantener los protocolos establecidos por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo mediante la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que han contribuido a generar confianza y certeza a los visitantes, las acciones por mantener niveles bajos de riesgo de contagio continúan a diario.

“Con esa misma certeza y gracias a las bondades naturales, de infraestructura hotelera y a que algunas aerolíneas han reactivado vuelos desde junio del año pasado, es que se han generado las condiciones para que continúe en aumento la conectividad aérea”, expuso el funcionario.

“Estamos muy contentos de saber que más aerolíneas prefieren reestablecer sus vuelos hacia el Caribe mexicano; los esfuerzos de la IP, sociedad y gobierno por mantener un lugar seguro están rindiendo frutos”, añadió.

You may also like