Industria de eventos, la última en reactivarse tras la pandemia

por Redaccion
300 Visto

La Jornada Maya/Rosario Canduriz Foto: Juan Manuel Valdivia

Pese a ser el último segmento de la industria turística en reactivarse, el turismo de congresos y convenciones ya efectúa eventos que han sido exitosos, respetando los aforos permitidos por el semáforo epidemiológico de Quintana Roo (actualmente en color verde) que son de 80 por ciento en espacios abiertos y 60 por ciento en cerrados, destacaron los organizadores del World Meeting Forum (WMF) Summit Caribe Mexicano 2021, que se llevará a cabo en Cancún del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

En rueda de prensa virtual fue presentada la novena edición del World Meeting Forum (WMF) Summit Caribe Mexicano 2021, a realizarse en el hotel Hilton Cancún. El evento había tenido otras sedes en México, pero ahora pretende quedarse en el Caribe Mexicano.

Los organizadores detallaron que es un evento de talla internacional que reunirá a compradores de Estados Unidos y países latinoamericanos como Colombia, Chile, Brasil y Panamá. “Vamos a reunir después de la pandemia a gente de todo el continente americano para que empecemos a reactivar o seguir reactivando la industria del turismo de reuniones”, destacó Rocío González, directora de turismo de reuniones en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Comentó que este segmento ya se ha recuperado en un 80 por ciento, en gran parte gracias a los protocolos de bioseguridad, orden e higiene que se han implementado. “La conectividad aérea que tenemos es espectacular. Por obvias razones (al tener que juntar muchas personas) la recuperación de este segmento fue más lenta”, explicó, y anunció que el Caribe Mexicano será sede de varios eventos ancla en 2022.

El WMF reúne a vendedores y compradores del sector turístico. Será un “evento burbuja”, donde los asistentes deberán completar un cuestionario relacionado con su salud y presentar una prueba de antígeno con un máximo de 48 horas de antigüedad. Además, durante la reunión se realizarán pruebas Covid-19 aleatorias.

Vendrán conferencistas reconocidos internacionalmente, además de paneles, sesiones de networking y table talks. En redes sociales puede seguirse en las cuentas @worldmeetingsfo y en la página. Por su parte, Darío Flota, director del CPTQ, aseguró que hay medidas de prevención que permiten que el evento se desarrolle con tranquilidad para todos los asistentes y los avances en vacunación en la entidad contribuyen a esa tranquilidad.

Informó que todos los hoteles del destino ya están abiertos, esperan cerrar diciembre con ocupaciones de 90 por ciento, y para la temporada alta del Caribe Mexicano, que va de finales de enero a abril, se debe mantener esa tendencia, ya con la reincorporación de los mercados canadiense e inglés.

“El único riesgo que se percibe actualmente es en Europa por los nuevos confinamientos; sin embargo, en reuniones con la aerolínea que vuela de Austria a Cancún mencionan que aún no hay modificaciones en las frecuencias”, detalló.

You may also like