Inicia en Cancún Cumbre Mundial de Turismo

por Redaccion
634 Visto

Silvia Reyes

Con la participación de 600 delegados presenciales y más de 30 mil de forma virtual, a través de una plataforma digital, que debatirán sobre el futuro de los viajes y el turismo global, inició en Cancún la Cumbre Mundial del WTTC, el primer gran evento del sector turismo en este año.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que es uno de los eventos más importantes del mundo en el ámbito turístico, que atrae la atención de muchísimas empresas y empresarios, y promueve inversión para muchos lugares de Quintana Roo.

El evento que se realizará en Cancún, del 25 al 27 de abril, será una importante ventana de promoción turística internacional para el Caribe mexicano y para todo México.

Para seguridad de los asistentes, se aplicarán pruebas de antígeno, habrá dispensadores de alcogel y sana distancia entre los asientos, “este encuentro global, con sede en Cancún, demostrará cómo se pueden hacer las cosas bien, bajo estrictos estándares de bioseguridad para la protección de la salud de los participantes en el recinto”, dijo el mandatario.

Bajo el lema “Uniting the World for Recovery”, se convertirá en la plataforma para impulsar la recuperación de la industria, severamente dañada por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Dentro de los primeros encuentros, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) acordaron impulsar una alianza estratégica que permitirá impulsar la reactivación segura del turismo en el país.

 Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que la alianza estratégica entre el sector público y el privado, será la clave para la pronta recuperación del turismo.

“El impacto devastador que la crisis sanitaria tuvo en el sector mundial de viajes y turismo durante 2020, también se refleja en una pérdida masiva de casi $4,5 billones de dólares.

 Por su parte, Juan Carlos Rivera, Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca y Presidente en turno de la ASETUR, señaló que los destinos turísticos del país tienen claro que el principal reto en este momento es recobrar la confianza de los viajeros, con acciones que garanticen la bioseguridad de turistas y prestadores de servicios.

 Al respecto, destacó que los principales centros turísticos de México, están alineados con los protocolos de seguridad sanitaria internacionales y ya cuentan con el Safe Travels Stamp, que otorga el WTTC a los destinos internacionales que cumplen las normas de higiene y sanitización.

Durante estos días de la cumbre se presentarán diversas iniciativas relacionadas con el sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto de equidad de género.

You may also like