Intensifica la CROC los trabajos de remozamiento en escuelas

por Redaccion
61 Visto

La representante de la SEQ en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib dio a conocer oficialmente que los planteles educativos Álvaro Obregón y Ejército Mexicano, a partir de ahora, son escuelas apadrinadas por la CROC Quintana Roo, que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez.

Así lo informó al dar a conocer los pormenores del programa “Apadrina una Escuela de Solidaridad, todo por nuestros niños”, en la que participaron también representantes del Colegio de Arquitectos y los organizadores de este programa, que busca rescatar las escuelas de Playa del Carmen.

En su mensaje, Narcisa Pech expresó el agradecimiento al dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, “pero sobre todo como persona física que desde el año 2013, nos viene apoyando este señor y no ha hecho eventos como este para decir, yo estoy apadrinando, no lo ha hecho”; pero demuestra la gran responsabilidad social que tiene en pro de la educación de las y los niños solidaridenses que estudian en esos planteles y son hijas e hijos de los trabajadores.

Con estos planteles educativos suman ya tres las escuelas apadrinadas por la CROC en este municipio; la primera fue la secundaria técnica, número 23, Juan Rulfo, apadrinada por esta organización sindical desde el año 2019.

Agregó que luego de que se recibiera una solicitud de levantar el piso del jardín de niños Rosaura Zapata Cano; la CROC asumió el compromiso de apoyar este plantel “con los temas de pisos y de la bomba de agua”.

En representación del dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz, acudió el comisionado sindical y regidor, Uri Carmona Islas, quien también apadrina la escuela primaria Kukulkán.

Por su parte, el subsecretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Manuel Gorocica Morelos, aplaudió la solidaridad de todos los organizadores del programa, “Apadrina una Escuela de Solidaridad, todo por nuestros niños”.

El subsecretario de Educación, hizo extensivo el agradecimiento a Martín de la Cruz por el apoyo que ha dado y sigue dando para la limpieza de las escuelas y que con él estoy seguro habrá una cruzada para atender escuelas en otros municipios, concluyó el funcionario estatal.

Por otra parte, integrantes de la brigada del programa social Acuerdo Nacional Contra el Cambio Climático, con apoyo de trabajadores de las áreas de mantenimiento de diversos hoteles de la Riviera Maya, iniciaron con los trabajos de pintura en la Secundaria Técnica número 23, Juan Rulfo.

Esta semana se continúa con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de ese plantel educativo, ubicado en la colonia Ejido de esta cabecera municipal, desde hace varias semanas se iniciaron los trabajos de limpieza en esa secundaria, la semana pasada se concluyó la limpieza de los patios y se enviaron a soldar y pintar las sillas para que estén en óptimas condiciones.

Es así como la CROC Quintana Roo que dirige su secretario general, Martín de la Cruz Gómez, da seguimiento a las instrucciones del dirigente nacional de esta organización sindical, Isaías González Cuevas, de atender las necesidades de las escuelas a las que asisten las y los hijos de los trabajadores sindicalizados.

Asimismo, la brigada del programa social Acuerdo Nacional contra el Cambio Climático inició los trabajos de limpieza en el jardín de niños Álvaro Obregón, plantel educativo del nivel preescolar que también es apadrinado por la CROC.

Se sumaron a los integrantes de la brigada del programa social Acuerdo Nacional Contra el Cambio Climático unos 40 trabajadores de las áreas de mantenimiento de los hoteles: Iberostar Playa Paraíso, Sirenis, Sandos Caracol, Barceló,  Nickelodeon, Iberostar Tucán y Quetzal y el Palladium.

Hasta ahora son 20 los planteles educativos de este municipio en los que la CROC ha realizado trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación.

You may also like