Invertirá WTTC dos mil 500 mdd en el país

por Redaccion
481 Visto

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció que serán invertidos dos mil 500 millones de dólares (poco más de 50 mil millones de pesos) en los próximos años en todo México.

En la inauguración de la Cumbre del WTTC, que se realiza en Cancún y que es el primer evento presencial tras la pandemia de Covid-19, Christopher Nassetta, presidente del consejo del organismo internacional indicó que con esta cantidad se podrán generar más de 100 mil empleos a lo largo del territorio nacional.

Es una inversión que realizan diversos empresarios del sector, como hoteleros, aerolíneas, agencias de viaje y cruceros, con el fin de reactivar la industria y que confirman la confianza que se tiene en México. El capital será invertido en proyectos turísticos.

Nassetta planteó que en este momento la industria del turismo necesita reactivarse por medio de la apertura de las fronteras internacionales.

Así, expresó que en los próximos tres o cuatro años, las personas a nivel mundial querrán salir a viajar, y en este sentido todos los agentes que pertenecen a la industria deberán estar preparados para recibir a los turistas con los más altos protocolos de seguridad “porque podemos hacerlo”.

You may also like