Jovencito de 13 años muere en parque Xenses del Grupo Xcaret

por Redaccion
587 Visto

Silvia Reyes

Una familia proveniente de Durango vivió vacaciones de terror en la Riviera Maya, un pequeño de 13 años perdió la vida, luego de ser succionado por el sistema de filtración de una atracción relajante en Xenses.

El pasado 27 de marzo, el menor Leo Luna Guerrero, de 13 años de edad, hijo del prestigiado médico cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, mientras se divertía en uno de los ríos del parque Xenses, fue succionado por el sistema de filtración, que tenía la tapa principal abierta y la fuerza de succión de la máquina le habría arrancado una de sus extremidades.

El menor logró salir con el auxilio de varias personas, fue hospitalizado, pero finalmente murió el día 28 de marzo.

A través de un comunicado, la familia Xenses lamentó el sensible fallecimiento del menor Leonardo Luna Guerrero. “Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar”.

Agregan que en los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante.

Indican que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida. Señalan que están conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias.

You may also like