Joyxee Island, primer islote flotante a base de Pet en Quintana Roo

por Redaccion
310 Visto

poresto.net

La peculiaridad de esta pequeña isla ecológica hará a cualquiera reflexionar sobre el medio ambiente. El amor por la naturaleza lo puede todo, este sentimiento dio a Richart Sowa, originario de Inglaterra, el decidir dejar todo en país natal y venirse a vivir a México, en específico, a Isla Mujeres, Quintana Roo.

Pero él no tenía hogar dónde quedarse, así que luego de una ‘revelación’, se le ocurrió construir un islote, naciendo la ‘Isla Joysxee’ en medio de un manglar del norte del estado.

Este peculiar y ecológico islote vino a sentar un precedente en México de lo que es el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, ya que las bases de Joysxee son nada más y nada menos que botellas y contenedores de pet, cosa que dejará en la historia a Sowa.

Son más de 160 mil botellas y contenedores pet atados de manera especial que se usaron para sentar las bases estructurales del islote y mantenerlo a flote, y las aseguró con raíces de plantas de la región, así mismo que permitiese a Richart construir una casa y plantar vegetación alrededor del territorio artificial.

Luego de verificar la solidez de sus pilares estructurales, Sowa las forró y montó un ‘piso’ de madera para posteriormente cubrirlo de arena y tierra fértil. Su construcción comenzó en 2007 y ahora cuenta con una casa al interior, árboles frutales y un huerto propio, de donde Richart obtiene uno de sus formas de alimento más cercano.

Estos árboles ayudan a mantener la frescura del clima dentro de Joysxee, y que las corrientes de aire puedan soplar en toda la casa que cuenta con tres pisos y para asombro de todos, cuenta con todos los servicios, la electricidad la obtiene de paneles solares colocados en el islote, así mismo un baño ecológico seco y una lavadora de ropa que sigue los movimientos del oleaje marino.

 Richart Sowa permite a los curiosos y turistas visitar la pequeña ínsula y da recorridos guiados por el precio de 5 dólares. El creador de este fantástico lugar es crear otra isla parecida, pero ahora hacerla móvil, y que cuente con hélices para su propulsión y velas para dirección, para poder recorrer el mundo. El acceso a la isla se hace a través de una especie de ‘Ferry’ hecho también de botellas de pet.

You may also like