“Hicimos todo lo posible para salvar a toda la gente”, explicó tripulante de “La Diosa del Mar”

por Redaccion
87 Visto
  • Griselda Loría, marinera tripulante de “La Diosa del Mar”, embarcación que naufragó el pasado 29 de enero en Isla Mujeres, donde perdieron la vida 4 personas, aseguró que hicieron todo lo posible para salvar a toda la gente

En conferencia de prensa en las instalaciones de la cooperativa Operadora del Caribe, a la que pertenece la embarcación, Griselda Loría dijo que ella también estuvo a punto de morir, sin embargo, logró rescatar a nueve pasajeros.

Aseguró que tanto ella como el capitán y sus compañeros hicieron todo lo posible para salvar a los pasajeros. Aseguró tener videos y pruebas para defender su postura.

Indicó que tanto el capitán Ramón Guadalupe como ella son inocentes; por lo que pide, junto con sus compañeros presentes en la conferencia, que no los tilden de culpables.

Asimismo, Jesús David Escobedo Padilla representante legal de Cooperativa Operadora del Caribe, comentó que los hechos ocurrieron debido a los fuertes vientos y el oleaje, provocados por el frente frío número 31 que entró en la entidad.

Dijo que en base a videos que tienen en su poder, cuando la embarcación iba de Isla Mujeres a Cancún, a la altura del faro, entró un aire, lo que provocó que creciera el oleaje y la embarcación volcara con los turistas.

Ante esto, el capitán comenzó a vadear las aguas, sin embargo, una primera ola golpeó un costado de la embarcación “La Diosa del Mar”, misma que logró mantener el equilibrio.

Lamentablemente, luego de una tercera ola que golpeó al navío, las personas se asustaron, se pusieron de pie y provocaron que la embarcación se volcara.

Hasta el momento se desconoce su situación legal del único detenido, la cual debe ser determinada en cuanto se esclarezcan los detalles del accidente.

You may also like