Ventas en Mercado 23 se mantienen a pesar del incremento de precios en productos básicos

por Redaccion
84 Visto

Gibrán Valdez Durán

A pesar de los continuos aumentos en los productos básicos en lo que va del año, los locatarios del Mercado 23 en Cancún informan de sólidas ventas con aumentos de hasta un 80%. Se espera que las ventas repunten aún más con motivo del Día de la Candelaria.

A diferencia de años anteriores, los locatarios han logrado mantener los precios, y las ventas se mantienen en un buen rumbo. Las amas de casa, por otro lado, ven como “normal” el aumento de precios y compran solo lo esencial para ahorrar.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) señala que la cuesta de enero afecta a alimentos esenciales para una nutrición adecuada, con incrementos de hasta el 233% en frutas, verduras, granos y proteínas. Ejemplos incluyen la calabacita con un aumento del 233%, la cebolla con un 150%, y un aumento del 79% en la milanesa de res y la pechuga de pollo en comparación con el año anterior.

Aunque Quintana Roo comenzó enero con una inflación del 4.9%, que se mantiene en la media nacional y es significativamente menor que el año pasado, cuando superó el 7%, algunos productos básicos han experimentado aumentos de precio.

You may also like