Juez propone fecha para juicio contra García Luna en EU: octubre de 2022

por Redaccion
266 Visto

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, se presentó a una audiencia en la que se fijó la posible fecha para el inicio del juicio, en el que enfrentará cargos por narcotráfico

Expansión Política      @ExpPolitica         Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez

El juicio del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, acusado por Estados Unidos de narcotráfico, podría iniciar en octubre de 2022 o aplazarse, de ser necesario, hasta enero de 2023.

García Luna se presentó este miércoles a una audiencia ante el juez Brian Cogan, en Brooklyn, en la que se determinaron las posibles fechas para que se lleve a cabo el juicio en contra de quien fuera el “superpolicía” del expresidente Felipe Calderón.

Tanto la defensa como la fiscalía de EU acordaron iniciar el juicio de García Luna el 24 de octubre de 2022 con la selección del jurado, que tarda alrededor de una semana.

Pero si para entonces partes consideran que aún no están listas, las fechas tentativas son el 9 o el16 de enero de 2023.

El juez Cogan también estableció como fecha de una nueva audiencia de trámite, como la que se llevó a cabo este miércoles, para el próximo 8 de diciembre.

García Luna, detenido en Texas en 2019, se encuentra en una prisión federal Brooklyn, acusado de varios cargos de narcotráfico.

You may also like