Juez vincula a proceso a notario

por Redaccion
283 Visto

Por Esto/Fernando Morcillo

El titular de la notaría 102, Israel Canto Viana, fue vinculado a proceso por el delito de uso de documentos falsos, confirmó Javier Tun Jiménez abogado que presentara la denuncia.

El notario pidió 90 días para aportar pruebas en su defensa y el proceso, por ahora, lo llevará en libertad toda vez que garantizó tener residencia en esta ciudad de Playa del Carmen.

Como se recordará, este caso se da a raíz de la compra-venta de un terreno de alto valor comercial en la zona de Tankah, municipio de Tulum y donde el titular de dicha notaría aceptó documentos falsificados para la transacción.

Aunque se le advirtió que dichos documentos eran falsos, continuó con la fe notarial y por ello se presentó la denuncia.

“Se llevó a cabo la audiencia y fue vinculado a proceso por el delito de uso de documentos falsos. ilícito previsto en el artículo 189; el juez encontró elementos para poder someterlo a un proceso”, indicó en rueda de prensa Tun Jiménez, “fui claro, yo no le estaba mintiendo, no tengo nada en contra, simplemente esto que le sirva como una lección en la vida, como fedatario, para que pueda tener más cuidado en hacer las cosas y sienta que cuando le golpean la puerta, ya sea un abogado o un ciudadano, le preste atención y no de la forma déspota que me trató”.

Lo anterior, al recordar la forma en que fue recibido por el notario cuando fue a exponerle la situación en febrero de este año y que dio pauta a esta denuncia en la carpeta número 189/2021.

“Más que polémico, es dignificar la fe pública, este hombre con la investidura que da el Estado a lo mejor no sé si ha valorado esta profesión, respeto a muchos notarios, es una carrera muy bonita la fe pública, ojalá rectifique su camino”.

Será hasta mediados de marzo cuando prosiga el proceso, toda vez que Canto Viana, a través de su defensa solicitó este plazo de 90 días para presentar las pruebas en su defensa.

You may also like