La CROC analiza y difunde información sobre convenios con Universidades

por Redaccion
431 Visto

La educación es un tema prioritario para el secretario general de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, afirma líder femenil del gremio

Para acercar a las trabajadoras sindicalizadas los servicios educativos que ofrecen diversos colegios privados de nivel superior, Anabel Sánchez Balcazar, Secretaria de Acción Femenil, recientemente electa, mediante voto libre directo y secreto, como lo marca la normatividad, está dando seguimiento al plan de trabajo que fue presentado en el Hotel Blue Diamond al Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y, a su dirigente, Martín de la Cruz Gómez.

Entre otras acciones sociales que conforman dicho plan de trabajo, se busca empoderar a las mujeres y que haya congruencia entre lo que se dice y se hace en la CROC.

Anabel Sánchez Balcazar destacó que la educación es un tema prioritario para el secretario general de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, por ello, desde la Secretaría de Acción Femenil se busca acercar a las madres de familia trabajadoras, en sus centros de trabajo, la información sobre la oferta educativa que ofrecen las Universidades con las que tiene convenio la CROC y por ello, este día, en el hotel Blue Diamond se instalaron módulos de información para orientar a las trabajadoras respecto a los beneficios a los que pueden acceder, a través de los Convenios que tiene la CROC con Universidades.

Subrayó la importancia de que las trabajadoras sepan que con los Convenios CROC, pueden acceder a descuentos en inscripciones y colegiaturas para sus hijas e hijos, pero también a becas; ya que muchas veces no les alcanza el dinero para que sus hijos continúen estudiando; este beneficio lo tienen también las trabajadoras que quieran seguir con su educación superior.

Cabe mencionar que en ese centro de hospedaje labora una gran cantidad de jóvenes, ellos también recibieron la información que llevaron las Universidades.

En el Hotel Blue Diamond, la secretaria de Acción Femenil y Reyna Carbajal Medina, en representación de José Cristino Cobá Martín, secretario general de Ambulantes de la CROC, así como los representantes del Colegio Universitario Inglés, Tecnológico Universitario Playacar; la escuela de enfermería Ignacio Chávez. Grupo Universitario BATA, Universidad Riviera y Universidad del Sur fueron recibidos por el delegado general del hotel, Israel Coronel Hernández.

You may also like