La CROC atiende petición de trabajadores de Xcaret para resolver problemática que afecta sus derechos laborales

por Redaccion
425 Visto

Atendiendo la indicación del dirigente nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas, operadores de transporte del Grupo Xcaret son atendidos por una comisión del Comité Ejecutivo Nacional para solucionar la problemática que los afecta y violenta sus derechos laborales.

“Se le pidió el apoyo al sindicato nacional de la CROC y de manera inmediata tuvimos el apoyo”, afirmó Manuel Osorio Córdova, uno de los conductores que en días pasados acudió a la Ciudad de México, junto con otros operadores de transporte para llevar su petición de ayuda hasta Palacio Nacional.

El operador de transporte dijo estar agradecido con el líder nacional del sindicato de la CROC, Isaías González Cuevas, por la atención pronta y expedita que están recibiendo de Juan Sánchez Ortiz, secretario de Capacitación Sindical y Política, así como de Rafael Oriol Salgado Sandoval e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal que preside el secretario general, Martín de la Cruz Gómez.

“Mis compañeros y yo estamos contentos de que estamos recibiendo el apoyo”, agregó Manuel Osorio, además de externar su confianza en que su sindicato, la CROC los apoyará para lograr resolver las inquietudes e inconformidades que tienen contra el Grupo Xcaret, “sobre todo las más importantes porque son varias, pero sí, nos damos cuenta de que tenemos el respaldo”, precisó.

Para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Ejecutivo Estatal de la CROC es importante escuchar y atender las demandas de las y los trabajadores, además es un sindicato que privilegia la transparencia y la rendición de cuentas.

La comisión nacional del CEN, apoyará a los compañeros líderes sindicales y las y los trabajodores del Xcaret para el planteamiento de sus problemas ante directivos de la empresa hasta su total solución.

En el sindicato de la CROC, las y los trabajadores tienen protección y respeto; los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) se revisan con Comisión en donde participan el delegado, trabajadores y representantes de la empresa y, en el tema de las propinas son los trabajadores los que deciden como se reparten.

You may also like