La CROC y el ICACUDE firman convenio de colaboración en beneficio de los trabajadores

por Redaccion
62 Visto

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, presidió la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos A.C. (ICACUDE) y la CROC. Este instituto tiene como objetivo fortalecer todas y cada una de las actividades asistenciales que realizan las personas, sectores y comunidades en el ámbito social, familiar y laboral.

En la firma de este convenio con el ICACUDE, creado como una Asociación Civil, estuvieron presentes y firmaron como invitados de honor, la presidente municipal, Lili Roxana Campos Miranda, la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Sarvelia Portillo Navarro y Rafael Salgado Sandoval, miembro propietario de la CROC en el Consejo de Administración del INVONAVIT, en representación del dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas

Con la firma del convenio de colaboración se refrenda el compromiso de la CROC con la capacitación, lo que permitirá a las y los trabajadores poder proporcionar mayor calidad de servicio dentro del área laboral, subrayó el dirigente estatal de esta organización sindical, Martín de la Cruz Gómez.

En su intervención, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, aplaudió la creación del ICACUDE al reconocer que ahí se trabajará para capacitar y preparar a las personas que le ofrecen servicio al turismo nacional e internacional, y subrayó que el turismo es la única industria del estado de Quintana Roo.

Añadió que para la clase trabajadora significa progreso y la oportunidad de poder ser mejores cada día. Aseguró que “el gobierno municipal de la mano con la sociedad vamos a sacar adelante a Solidaridad”.

Por su parte, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció la constancia de la CROC en el tema de la capacitación a las y los trabajadores; y mandó un saludo a los empresarios y representantes de hoteles que de la mano con la CROC han logrado la permanencia de la plantilla laboral.

“El convenio que el día de hoy se ha firmado es la continuación de los esfuerzos que hoy realiza la CROC, para lograr mejores niveles de vida para sus agremiados, sus familias, esto en coordinación con el ICACUDE; en un mensaje para el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo que “en Quintana Roo siempre se trabajará de la mano para el progreso en beneficio de la clase trabajadora”.

Saarvelia Portillo acotó que la CROC es el sindicato que se ha mantenido a la vanguardia dentro del sindicalismo quintanarroense, privilegiando y dando cumplimiento a la democracia y libertad sindical, la rendición de cuentas y la paridad de género.

En su mensaje, Rafael Salgado Sandoval, miembro propietario por la CROC ante el Consejo de Administración del INFONAVIT, afirmó que el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas es el primero en preocuparse y ocuparse de la rendición de cuentas.

Hizo extensivo el reconocimiento que envió el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, al dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez por ser la CROC Quintana Roo la organización que en el país ha legitimado más Contratos Colectivos de Trabajo, es decir, que el sindicato de esta entidad “es punta de lanza en legitimaciones”.

Martín de la Cruz también fue reconocido por el apoyo que ha dado a las y los trabajadores que se encuentran en movimiento de huelga en Amatech; lo que demuestra que en la “CROC somos una organización solidaria que tienen que ver con las causas justas”.

You may also like