Tulum alista convenio de colaboración en materia seguridad con gobierno del estado

por Redaccion
330 Visto

 “La coordinación en materia de seguridad entre el municipio de Tulum, y los gobiernos del estado y federal es necesaria”, aseguró el alcalde Marciano Dzul Caamal luego de anunciar que en los próximos días firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Indicó que el 30 de septiembre su gobierno recibió una corporación policiaca repleta de irregularidades, solapadas por la anterior administración, encabezada por Víctor Mas Tah.

En los primeros 15 días de ejercicio constitucional, Dzul Caamal detectó policías a disposición de exfuncionarios, sólo dos patrullas para apoyar a 160 gendarmes y decenas de casetas de policía descuidadas en la vía pública.

Entrevistado al término de un curso capacitación a funcionarios, Dzul Camal informó que se han contratado 70 elementos policiacos para reforzar la plantilla laboral que ahora asciende a 230 agentes activos.

Además, a las cuatro patrullas que había el 30 de septiembre se han sumado otras seis, mismas que vigilan ya las colonias. A estas se sumarán cuatro más que se están rescatando del abandono y 10 más que se licitarán antes de que termine este año 2021.

Aceptó que es un reto transformar la Seguridad Pública de Tulum, pero con voluntad, transparencia y sin corrupción se logrará. Prueba de ello, dijo, es la contratación urgente de 70 elementos para sumar a la plantilla laboral que ahora tiene un alcance de 230 policías activos, los cuales serán enviados a su examen de control y confianza.

You may also like