Delincuencia organizada trastoca transporte público en Cancún

por Redaccion
361 Visto

Luego de que varias unidades de transporte público fueran incendiadas y baleadas por extorsiones y cobro de derecho de piso, la empresa concesionaria Maya Caribe suspenderá actividades de sus 250 unidades colectivas tipo combi, mientras que la empresa TTE podría parar unos mil camiones, ocasionando con ello un caos de este servicio en Cancún.

Carlos Joaquín González, gobernador del estado, confirmó que la delincuencia organizada está tras estos ataques al transporte público de pasajeros en Cancún, pero se está atendiendo el problema, y ya hay presuntos responsables detenidos.

Por su parte, Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad en la Décimo Sexta legislatura, afirmó que la inseguridad no sólo es en el servicio de transporte público sino también en los negocios y en los tianguis, “los pequeños y medianos están siendo extorsionados” y como ejemplo puso lo que sucede en la avenida Yaxchilán.

La legisladora culpó de esta situación al hecho de que no existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno para detener a quienes estén extorsionando y generando terror entre los quintanarroenses.

You may also like