Llegarán más de 300 elementos a Tulum

por Redaccion
90 Visto

René Guadarrama

Tras señalar que se reforzará la seguridad en Tulum con más de 300 elementos, el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, sostuvo que fueron tres armas calibre 9 mm. las que se accionaron durante el ataque a balazos en el bar “La Malquerida”, y que dejó como saldo 2 turistas muertas y 3 lesionados.

En entrevista, el fiscal comentó que el cuerpo de la víctima de la India, que residía en Estados Unidos ya fue entregado, mientras que familiares de la ciudadana alemana que perdió la vida en un hospital, ya realizan trámites para la repatriación de los restos.

Con relación a la investigación de los hechos delictivos, confirmó que se trata de un conflicto entre dos bandas rivales, de las cuales una trató de acabar con la vida del líder contrario y así poder extender su territorio de venta en la zona de la “Mini 5ta”, lo que resultó en un impacto colateral con dos muertos y tres heridos por impactos de bala.

El fiscal Montes de Oca citó; “..dura dos minutos el evento, tres minutos máximo y se dan a la fuga todos, posteriormente por un rastreo y porque se activan los protocolos de seguridad, se logra detectar que aquí en Playa del Carmen se presenta un sujeto por lesiones de arma de fuego; al compararlos inmediatamente con los videos que estaban captados, coincide con su descripción y por eso es detenido y presentado ante el Ministerio Público y, era el sujeto que era el objetivo de estos agresores para el privado de la vida”.

Por otra parte, adelantó que para la seguridad de lugareños y visitantes de Tulum se reforzará la vigilancia de la zona con más de 300 elementos entre efectivos del Ejército, la Marina, Policía de Quintana Roo y municipales, al tiempo que subrayó que esperan que eventos como este no se repitan en la entidad.

You may also like