Trabajadores del Hotel Copal Tulum logran mejores condiciones laborales

por Redaccion
311 Visto

Finalmente este miércoles primero de diciembre, la gerencia y el jurídico del Hotel Copal Tulum accedieron a solucionar las inconformidades que ayer durante una manifestación pacífica, las y los trabajadores plantearon y entregaron a la empresa, a la que exigieron el respeto de sus derechos humanos y laborales.

Como también se acordó ayer, los trabajadores de este centro de hospedaje, ubicado en Aldea Zamá, se presentaron a laborar con normalidad, incluidos los tres a los que pretendía despedir la empresa, señalándolos de haber cometido un robo.

Cabe destacar que como resultado de la reunión entre ambos abogados se atenderá de manera inmediata el tema que más afecta a trabajadoras camaristas, quienes señalan maltrato por parte del ama de llaves; asunto al que la empresa se comprometió a dar pronta solución, además, ya no se revisarán las carteras cuando los trabajadores ingresen al centro laboral.

De igual manera, los representantes del Hotel Copal Tulum aceptaron dar solución al tema de alimentos, otorgarlos en buen estado a las y los trabajadores; ajustar el horario del transporte y respetar la jornada máxima legal.

Hay que recordar que ante la serie de violaciones a sus derechos laborales, las y los trabajadores del Hotel Copal Tulum se acercaron en busca de apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), organización sindical a la que se afiliaron para que sea quien los represente en la defensa de sus derechos laborales.

You may also like