Mantiene Riviera Maya ocupación promedio de 46%

por Redaccion
344 Visto

Novedades edición electrónica/Octavio Martínez

La Riviera Maya mantiene un promedio de ocupación hotelera del 46.3% en lo que va del mes de abril, uno de los porcentajes más estables al inicio de la recuperación económica ante la pandemia.

Los datos estadísticos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indican que el nivel más bajo que ha tenido el destino, en lo que va del mes, ocurrió el pasado 14 de abril con un 39.6%.

De esta manera, durante el periodo de pandemia por el Covid-19 que empezó en marzo de 2020, en el mes de abril las cifras se han manifestado de manera creciente.

Una de las circunstancias que destaca en el repunte y la estabilidad durante dicho periodo de tiempo, se debe a que correspondieron las vacaciones de Semana Santa a los primeros cuatro días del mes, cuando el destino se encontró por arriba del 50% de ocupación.

Tan sólo el día 1 de abril estuvo al 50.15% de ocupación, al día siguiente en un 51.8%, después a un 53.3%, esta última cifra porcentual corresponde a la más alta de abril y, por último, el día 4 del mes se encontró a un 50.6% de ocupación; todo lo anterior sobre una capacidad hotelera de alrededor de 48 mil cuartos de hospedaje.

Aunque hay que recordar que la autoridad sólo le permite a los hoteles operar a un 60% de su capacidad, debido a las restricciones que impone a través del semáforo epidemiológico color amarillo, el cual se ha encontrado vigente durante todo el mes de abril.

En contraste con el destino Cancún, la Riviera Maya paulatinamente se empareja a dicha localidad turística en el aspecto porcentual, porque el primero reporta un promedio durante abril del 53.15% de ocupación, es decir, se encuentra por arriba a sólo siete puntos porcentuales en comparación con la Riviera Maya.

Hay que recordar que la Riviera Maya tuvo en 2020 el año más difícil derivado de la falta de turismo por las restricciones totales ante el avance del Covid-19; sin embargo, especialistas en el tema, prevén una recuperación que despuntará aún más en el verano próximo debido a la llegada de más vuelos provenientes de otros países.

You may also like