Marciano Dzul Caamal une esfuerzos con ingenieros y arquitectos para la transformación de Tulum

por Redaccion
340 Visto

“Que el desarrollo de Tulum sea sostenible, que sea ordenado, que sea conforme a las necesidades de los tulumenses”, expresó el presidente municipal Marciano Dzul Caamal momentos antes de firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, A. C. y de refrendar registros a peritos responsables de obra de este destino turístico.

Con los refrendos y la formalización de dicho convenio, la #4T en el municipio busca:

-Dar respuesta a las necesidades técnicas y especializadas en las construcciones

-Vigilar la correcta aplicación del Reglamento de Construcciones de Tulum

-Impulsar proyectos y obras en beneficio de familias mayas

“Confío en los ingenieros y arquitectos de Tulum. A los profesionales les estoy dando la responsabilidad de firmar los documentos de las obras que se van a hacer en Tulum. Estoy confiando en que van a poner, no solamente su conocimiento, sino su corazón en lo que ustedes hagan para que se haga bien”, expresó el edil.

En el acto, Verónica Huervo Moo, Fernando Aznar y Jesús Hernández recibieron de manos de #MDC el refrendo que los compromete con las y los tulumenses edificar obras de calidad para el bienestar de la presente y futuras generaciones.

Durante el acto oficial realizado en la Sala de Cabildo, la representante del Colegio, Guadalupe Portilla Mánica, puso a disposición del H. Ayuntamiento los planos arquitectónicos de cinco prototipos de casa habitación, los cuales, por instrucciones del munícipe, estarán a disposición de las y los tulumenses de manera gratuita.

Indicó que es necesario que Tulum se adapte “a nuevas estrategias mediante un modelo sostenible que asegure la viabilidad del destino y de nuestro centro de población actual y futuro”. En ese marco, reconoció la dedicación con la que Marciano Dzul Caamal está cumpliendo sus compromisos de campaña para con los expertos que ella representa.

“Nuestro amigo Marciano, con la entrega de refrendos del Registro de Peritos Responsables de Obra del municipio de Tulum, nos asegura que profesionales locales tengan a su cargo la responsabilidad de la aplicación del Reglamento de Construcciones de este municipio”, manifestó Portilla Mánica.

Dzul Caamal reiteró que el desarrollo del municipio debe apegarse a las leyes, normas y reglamentos y, también, a las mejores prácticas que coadyuven en la protección del acuífero, flora, fauna, arrecifes y playa de Tulum.

Además de Guadalupe Portilla Mánica, el presidente municipal estuvo acompañado en el presídium por la VI regidora Paulina Yadira Malpica Yáñez, el director general de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable del Municipio de Tulum, Lorenzo Bernabé Miranda Miranda y el representante de los peritos responsables de obra del municipio de Tulum, Fernando Aznar Pavón.

You may also like