Marciano Dzul encabeza instalación del Comité contra huracanes

por Redaccion
288 Visto

El presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Consejo de Protección Civil Municipal 2021 y Reinstalación Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2021.

El Edil tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil y a los del Comité Operativo Especializado en Fenómenos hidrometeorológicos.

Destacó la importancia del Consejo y el Comité en la salvaguarda de la integridad física de los tulumenses, en las acciones preventivas y en brindar la información correcta para proteger a las familias.

También se congratuló de que el municipio de Tulum cuente por primera vez con un Área de Meteorología, porque es importante perfeccionar los servicios de protección civil a favor de la población.

Por su lado, Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), hizo énfasis en el trabajo de la población antes, durante y después del paso de un fenómeno hidrometeorológico.

Acotó la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González de un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Tulum, para las acciones necesarias encaminadas a atender cualquier contingencia que ponga en riesgo a la población.

Asimismo, Shalon Rojas Lagunes, encargada del Area de Meteorología de la Coordinación de Protección Civil, presentó el informe de los pronósticos de la temporada 2021, que inició el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre próximo.

Hasta el momento se han registrado 20 tormentas, siete huracanes, cuatro de gran intensidad. Solamente “Grace” afectó a Tulum.

La coordinadora municipal de Protección Civil, Jaqueline Martínez Barrios, presentó las estrategias de acciones y prevención, que entre otras cosas integra la revisión de 75 refugios y varias tareas coordinadas con las autoridades municipales y estatales.

You may also like