Detecta más irregularidades nuevo gobierno de Isla Mujeres

por Redaccion
51 Visto

Novedades

Al avanzar al 50% en el proceso de entrega recepción, la administración que encabeza Atenea Gómez Ricalde, ha encontrado nuevas irregularidades y adeudos que la administración anterior dejó, como los 8 millones 700 mil pesos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Nos encontramos con una deuda de más de 8 millones 700 mil pesos, correspondientes a dos ejercicios fiscales en los que la administración anterior dejó de pagar el porcentaje que corresponde a la federación”, comentó la alcaldesa durante su conferencia de prensa para informar a la población sobre el estado que guarda la administración pública.

En un comunicado, detalló que en una isla como en la que vivimos y en una costa como la que tiene el municipio isleño, se tiene un trabajo muy intenso a través de la Zofemat.

“¿Cómo funciona la Zofemat?, los concesionarios de la zona federal emiten un pago el cual el 100 por ciento es ingresado a las arcas del municipio, en este caso el municipio de Isla Mujeres, el 70 por ciento que usted paga se queda en el municipio para uso y ejercicio de las distintas necesidades del municipio, el 30 por ciento se va al estado y a la federación, ese 30 por ciento regresa al municipio a través de programas, sin embargo, la administración anterior no pagó ese 30 por ciento durante dos años, tampoco nos dejó el dinero para poder hacerlo”, explicó.

Dijo que al 30 de septiembre se debió de haber pagado lo correspondiente al ingreso de ese mes, siendo un aproximado de millón y medio, que tampoco dejaron, pues no se encontró en las cuentas del Ayuntamiento.

Agregó que en este momento existen más de seis millones congelados para el municipio, ya que no se pagó lo correspondiente del 30% en dos años; “en este momento esos 6 millones que la Federación debiera estar devolviendo al municipio en diferentes programas no los podemos tocar porque tenemos un incumplimiento de pago”.

You may also like