María José Alcalá será la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano

por Redaccion
319 Visto

Se convertirá en la primera mujer en la historia en encabezar el organismo deportivo

infobae.com        Foto: Mario Jasso/cuartoscuro.com

Llegó el día de la renovación dentro del Comité Olímpico Mexicano después nueve años que se mantuvo bajo la tutela de Carlos Padilla, quién dio a conocer hace un par de semanas que no seguiría al frente de dicho órgano rumbo al proceso olímpico de París 2024. Esto dejó la ruta libre para que otros servidores pudieran contender al puesto.

Las votaciones por la sucesión de Padilla dieron inicio el día de hoy a las 11 de la mañana y sin ninguna sorpresa en los resultados, la ex nadadora María José Alcalá resultó ser la ganadora de las votaciones y este mismo día fue nombrada como la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) para el periodo que comprenderá desde este momento hasta el 2024.

Alcalá se presentó como candidata de la planilla “Voy por México” y se impuso en la elección con 87 votos a favor por 46 conseguidos por Norma Olivia González, quien se presentaba con la planilla “Transparencia y Apertura”.

De acuerdo con lo informado, dos boletas tuvieron que ser retiradas debido a que en la mañana de este jueves se informó al COM de la suspensión que recibió la Federación Mexicana de Ciclismo, la cuál tiene el derecho a dos votos por ser miembro permanente dentro del deporte olímpico.

El voto para el nuevo Comité Ejecutivo del COM que estará encabezado por Alcalá fue secreto, pues toda vez que “las dos candidatas pidieron que el voto se mantuviera en secreto, también fue una recomendación que nos hizo el Comité Olímpico Internacional (COI) y hoy se aprueba por unanimidad que la elección del Comité Ejecutivo de 2021 a 2024, se haga sobre cerrado y en absoluta secrecía”, señaló el ex presidente del comité, Carlos Padilla.

You may also like