Mexicanos invierten en inmuebles en EU para tener la residencia

por Redaccion
30 Visto

El Financiero/Fernando Navarrete

La incertidumbre económica generada por la pandemia del coronavirus impulsó a muchos mexicanos a buscar ‘refugio’ para su dinero en inversiones inmobiliarias fuera del país, especialmente en Florida, donde existen posibilidades de obtener la residencia americana, aseguró en entrevista Oscar Chapa, CEO de Destiny Real Estate.

El directivo explicó que mediante la visa EB-5, un mexicano debe invertir al menos 900 mil dólares en un proyecto de bienes raíces en Estados Unidos que genere 10 empleos y eso le otorga un camino directo a la residencia permanente y a la ciudadanía americana.

La visa EB-5, una de las pocas que el gobierno de Estados Unidos no ha cancelado en medio de la pandemia y constituye una de las alternativas para poder trabajar y vivir en la Unión Americana, al elegir invertir en zonas en las que se busca incentivar el empleo y el desarrollo de nuevos proyectos residenciales, a fin de obtener una residencia en Estados Unidos.

“Ahí los desarrolladores que quieran hacer algún tipo de proyecto residencial presentan su proyecto y ellos (las autoridades de Estados Unidos) lo aprueban. El desarrollador busca inversionistas en el extranjero que estén interesados en obtener su residencia americana a través de una inversión inmobiliaria”, dijo.

Anteriormente las inversiones iban por el orden de los 500 mil dólares (aproximadamente unos 10 millones de pesos), sin embargo, este monto se modificó a la fecha es de mínimo 900 mil dólares (cerca de 18 millones de pesos), como medida de control migratorio.

You may also like