México alista regreso a clases a partir de segunda quincena de junio

por Redaccion
69 Visto

Tras el avance en la vacunación anti covid, el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que para la segunda semana de junio se podría regresar a las clases presenciales en la ciudad de México.

Dijo que además de vacunar a los maestros de escuelas públicas y privadas se debe tener un consenso con los padres de familia.

Sin embargo, la Unión Nacional de Padres de Familia considero que no todos los planteles educativos en el país están en condiciones para el regreso a clases presenciales, por lo que exigió a las autoridades educativas no poner en riesgo la salud de los alumnos y de los profesores.

La UNPF mencionó el caso concreto del estado de Veracruz en donde todas las escuelas públicas fueron vandalizadas, por lo que los supervisores escolares ya están analizando la situación y evaluando los daños ocasionados en los planteles y cuántos recursos se requerirán para poder regresar y se cumpla con los protocolos necesarios para el regreso presencial a clases.

Demandó a las autoridades educativas tomar en cuenta las condiciones físicas en las que se encuentran cada uno de los planteles educativos y ver si reúnen o no las condiciones para el regreso a clases.

Consideró que se debe tomar en cuenta la opinión de los padres de familia porque al regreso clases presenciales, “debemos considerar y cumplir con todos los protocolos establecidos como son: guardar la distancia, que los niños vengan con sus cubrebocas o caretas, tener un filtro desde casa en donde los padres debemos estar pendientes y ver que nuestros no presenten síntomas o signos comunes del virus”, señaló la unión.

Por otro lado, informó que hasta el momento se han vacunado 2 millones 115 mil 129 personas del sector educativo nacional de instituciones públicas y privadas, lo que representa un 88 por ciento de avance; este día comienza la vacunación en la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, que van a sumar un total de 518 mil 456 maestros.

You may also like