México sorprende a Rusia en Clasificatorio Olímpico de Basquetbol

por Redaccion
96 Visto

México logró un importante triunfo de 72-64 sobre Rusia en el Spaladium Arena de Split, Croacia y mantiene altas sus posibilidades de avanzar a las semifinales del Torneo de Clasificación Olímpica de Basquetbol (FIBA).

El equipo mexicano queda en espera del resultado de mañana, aunque virtualmente está calificado por mejor diferencia de puntos. En caso de que Alemania derrote a Rusia, avanzaría como segundo del grupo, si el resultado es al revés, todo se definiría bajo el mecanismo mencionado en primer término.

Con su derrota de ayer ante Alemania, tras estar arriba en el marcador durante 32 minutos, hoy se transformó México, sobre todo en el tercer cuarto cuando logró imponer condiciones ante el conjunto clasificado como noveno del mundo, de acuerdo al ranking actualizado en febrero pasado.

Los dirigidos por Omar Quintero, quienes se fueron al descanso abajo en el marcador por 36-31, salieron más concentrados en el tercer cuarto y lograron ganarlo 19-7 para darle la vuelta al marcador y ponerse 50-43, ventaja que ahora si pudieron conservar en el tiempo restante.

Fabián Jaimes fue el jugador mexicano con mejor desempeño general: cuatro puntos, nueve rebotes, una asistencia, tres robos y un bloqueo, mientras que Francisco Cruz fue el mejor anotador con 21 unidades.

“Hoy supimos dosificar mejor a nuestros jugadores y salimos con el triunfo, hay que disfrutar la victoria, pero mañana ya pensar en semifinales”, comentó el coach Omar Quintero, mientras que Paco Cruz estableció que “es un partido más, hemos ganado este juego y ahora toca pensar en la semifinal, hay que ganar sólo dos partidos más”.

You may also like