En Quintana Roo bajan presupuesto para actividades culturales

por Redaccion
378 Visto

Especial

La titular del Instituto de la Cultura y las Artes en el estado (ICA), Jacqueline Estrada Peña, informó que la federación a través de la Secretaría de Cultura federal redujo en un 90 por ciento el presupuesto asignado a programas y eventos, y que de los 10 millones de pesos que se tenía contemplado ejercer para este 2021 solo se aprobó un millón para el presente ejercicio fiscal.

Recordó que el año pasado a pesar del confinamiento por la llegada de la pandemia el ICA realizó múltiples actividades de forma digital en apoyo al arte, como talleres, cursos y eventos artísticos.

Pese a la difícil situación que se vislumbra con el presupuesto recortado, aseguró que buscarán acercar la cultura a todos los municipios de manera presencial en eventos pequeños y aprovechando las herramientas tecnológicas y plataformas como Zoom, Facebook, entre otras, poner la cultura al alcance de más gente.

“Vamos a estar dando prioridad a los artistas independientes, vamos a estar realizando actividades en los municipios con pequeños eventos, música, danza y todas las disciplinas artísticas”, concluyó.

You may also like