MILLONARIA INVERSIÓN EN OBRAS PARA TRANSFORMAR CANCÚN

por Redaccion
260 Visto

• Seis mil millones de pesos para la rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio y el Puente Nichupté.

Cancún, Q.R., a 20 de diciembre de 2021.- En 2022 comenzará la modernización del boulevard Luis Donaldo Colosio, con una inversión integral de más de dos mil millones de pesos y del Puente Nichupté con un estimado de 4 mil millones de pesos, para consolidar la infraestructura en Cancún, el segundo destino turístico más importante del mundo.

Entrevistada respecto al tema, la Presidenta Municipal Mara Lezama, reiteró que gracias al apoyo incondicional del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, se anunciaron más detalles este fin de semana sobre este proyecto de gran calado en esta importante arteria.

“Sumamente complacidos con la visita del Presidente, Cancún es su casa y felices porque además nos trae buenas noticias. Valió la pena la gestión, porque el Presidente nos escuchó para acortar estas brechas de desigualdad”, dijo.

Detalló que esta macro obra será de concreto hidráulico e incluirá la ampliación de hasta 10 carriles de circulación, nuevas luminarias, más áreas verdes y tréboles vehiculares como el que se encuentra a la altura del Aeropuerto Internacional de la ciudad, además de la interconexión de las avenidas Huayacán y Chac Mool para mejorar la fluidez hacia la terminal aeroportuaria.

De igual manera, recordó que el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para integrar el proyecto y que esta obra sea una realidad.

Mara Lezama reiteró que el beneficio no solamente es para los turistas que arriban o salen del polo vacacional a través de la terminal aeroportuaria nacional e internacional, sino para los benitojuarenses de los sectores productivo y social de la ciudad, ya que mejorar sus condiciones facilitará el traslado de miles de trabajadores, estudiantes y conductores en general hacia esa zona y de regreso al centro de Cancún.

“También se suma el haber dado a conocer el proyecto del puente de la Laguna Nichupté, que es necesario y sería una vía alterna al boulevard Kukulcán, con una inversión de más o menos cuatro mil millones de pesos, de tres carriles, acceso gratuito y que tiene 40 estudios para seguir el cuidado en materia ecológica”, afirmó.

Por último, indicó que ambas obras se suman a los beneficios del proyecto del Tren Maya, que tendrá en Cancún la estación más importante, lo que permitirá generar prosperidad compartida y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

**
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

NUMERALIAS:

Datos de beneficio por obra de boulevard Colosio:
45,000 vehículos transitan diariamente por la arteria
100,000 operaciones aéreas anuales
25´000,000 turistas al año en el Aeropuerto Internacional

HECHO:

El pasado 18 de octubre, el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron el convenio jurídico que permite avanzar con los trabajos y consolidar este proyecto.

You may also like