Mueren 2 extranjeras tras balacera en bar de Tulum, hay un detenido

por Redaccion
318 Visto

Dos personas –de origen extranjero-, perdieron la vida y 3 más resultaron lesionadas, tras la balacera ocurrida durante la noche de este miércoles en el bar “La Malquerida”, ubicado en la zona turística de Tulum.

La Fiscalía general del estado informó que estos hechos se derivan del enfrentamiento que hay entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.

De las cinco víctimas de la balacera, una perdió la vida en el lugar y una más falleció en el hospital.

Las otras tres personas heridas fueron atendidas en hospitales.

La fiscalía informó que se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5, se logró ubicar a uno de los agresores, quien también fue lesionado y hospitalizado.

A través de la Dirección de Atención a Víctimas, se contactó a los representantes consulares de las víctimas.

El Ministerio Público aseguró el inmueble e inició la carpeta de investigación 149/2021.

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, condenó estos trágicos acontecimientos, que se dan en un contexto de cambio de administración municipal.

Dzul Caamal dijo que recibió una corporación policiaca repleta de anomalías, con vicios solapados por la pasada administración.

En ese marco, adelantó que firmaría en próximos días un convenio de colaboración en materia de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública de estado, para devolver la paz a Tulum.

En entrevista, el gobernador Carlos Joaquín González señaló la importancia de velar por la seguridad del Caribe Mexicano, a través de un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, porque de no hacerlo se pondría en riesgo al destino por situaciones como las ocurridas anoche en Tulum, donde dos extranjeros murieron y tres resultaron heridos.

De acuerdo con el mandatario estatal, hay buena disposición de parte de las nuevas autoridades municipales para mantener un trabajo en conjunto, con la finalidad de evitar situaciones como las de Tulum, que de nuevo volvió a ser foco de violencia con un nuevo tiroteo entre integrantes de grupos delictivos.

You may also like