Aumento de tarifas en zonas arqueológicas beneficiará a Tulum, afirma director de turismo

por Redaccion
641 Visto

El aumento al costo de la entrada a la zona arqueológica de Tulum para 2022, de 70 a 85 pesos, mismo que fue aprobado ayer por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, es algo positivo para el municipio, que recibe un 5% de estos recursos, aunque todavía es demasiado bajo, para lo que pudiera cobrarse, opinó Eugenio Barbachano Loza, director municipal de Turismo.

Contrastó que en Chichén Itzá, no solo cobran estos 85 pesos del INAH, sino también otros 400 pesos por una paraestatal del gobierno yucateco, Cultura; es decir, casi 500 pesos por persona.

Tulum recibe una cantidad de personas comparable y cuando se le suma Cobá, este municipio es el que tiene más visitantes a zonas arqueológicas del país, pese a lo cual, lo que se recauda en beneficio de esta comunidad es relativamente poco.

El funcionario municipal afirmó que lo idóneo es que se haga un ajuste, para contar con más recursos para estas necesidades y también para destinarlo a las comunidades mayas, que son herederas de esta cultura y que debieran beneficiarse del turismo que generan. (Con información de la Agencia SIM)

You may also like