Brigadas de Salud y PREVENIMSS; benefician aproximadamente a 300 trabajadores

por Redaccion
299 Visto

*CROC-Hotel Bahía Príncipe Cobá y Kore Tulum impulsan cultura de la prevención

Casi 300 trabajadoras y trabajadores de los Hotel Bahía Príncipe Cobá y Kore Tulum se beneficiaron con las Brigada de Salud y PREVENIMSS que este lunes se llevaron a cabo en esos centros de hospedaje del municipio Tulum, donde fueron aplicadas un total de 255 vacunas contra la influenza.

La salud es y será siempre una prioridad para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo, que dirige su secretario general, Martin de la Cruz Gómez, por ello, a petición de la líder femenil, Karina Chable y del delegado general, Enrique Irabién, la Secretaria de Acción Femenil, de la Delegación 133, Anabel Sánchez Balcazar hizo las gestiones ante la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Solidaridad para hacer posible la Brigada de Salud en el Hotel Bahía Príncipe Cobá.

En el Hotel Kore Tulum, la solicitud para llevarles el programa PREVENIMSS fue hecha por el gerente del centro de hospedaje, Julio César Avena Sánchez, a la líder femenil, Noemí Yama y al delegado general sindical, Ramiro Kumul; siendo importante la gestión de la secretaria de Acción Femenil, Anabel Sánchez Balcázar.

En el Hotel Bahía Príncipe Cobá las acciones se realizaron desde las 8:00 y hasta las 17:00 horas que las y los trabajadores tuvieron acceso gratuito a servicios como: toma de presión y glucosa; pruebas rápidas de VIH y sífilis; consultas de medicina general, psicólogo, nutriólogo y dentista, respectivamente. Se aplicaron un total 191 vacunas contra la Influenza, 27 consultas con el dentista, 16 trabajadores consultaron con la nutrióloga, 21 se realizaron pruebas rápidas de VIH, 19 de sífilis; se realizaron 60 muestras de glucosa y tomas de presión.

Asimismo, 12 consultas fueron con el psicólogo, 30 de medicina general, se realizaron 22 papanicolau y se dio una breve explicación sobre cómo utilizar el preservativo femenino. Durante esta Brigada de Salud se promovieron también entre los trabajadores los servicios educativos que ofrece la Plaza Comunitaria, Roberto Castellanos Tovar.

En el Hotel Kore Tulum fueron aplicadas un total de 64 vacunas contra la influenza; además a las y los trabajadores se les entregó desparasitante, pastillas reveladoras, anticonceptivos, suero vida oral y se realizó el chequeo de signos vitales.

You may also like