Publica Sedatu segundo aviso de expropiación de predios en Qroo

por Redaccion
512 Visto

La Jornada Maya

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó este lunes 24 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el segundo aviso de expropiación de 198 predios en el estado de Quintana Roo como parte del proyecto Tren Maya.

Se trata de la declaratoria de Causa de Utilidad Pública relativa a dos millones 410 mil 107.72 metros cuadrados de propiedad privada, ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el proyecto federal.

El 17 de enero pasado se realizó la primera publicación y esta segunda es parte de lo que indica la declaratoria, que señala: “notifíquese personalmente a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente.

En caso de ignorarse quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, efectúese una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación y en el periódico de mayor circulación de la localidad de que se trate, conforme a lo establecido en el artículo Segundo fracción II de la Ley de Expropiación”.

Los propietarios o representantes legales de los predios tienen un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente declaratoria, para manifestar ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes para acreditar su derecho.

Una vez pasado ese tiempo la federación procederá a la ocupación inmediata de los predios involucrados, previo convenio con los dueños de los mismos, de conformidad con el artículo 9 Bis fracción III de la Ley de Expropiación.

De los 198 predios expropiados, 22 corresponden a Benito Juárez, 34 a Puerto Morelos y 142 a Solidaridad e incluye a reconocidas cadenas hoteleras.

You may also like