Mujeres libres de violencia, emprendedoras y empoderadas, ofrece Mendicuti

por Redaccion
537 Visto

Al felicitar a todas las madres en su día, el candidato Gabriel Mendicuti Loría destacó que el 50 por ciento de la fuerza laboral turística son mujeres y 30 de cada 100 son el sustento familiar.

En Solidaridad la mujer encontrará un lugar donde el gobierno la respeta, la protege, la empodera y le garantiza que, junto con su familia, estará siempre segura, afirmó el candidato a presidente municipal por el partido Fuerza por México, Gabriel Mendicuti, al celebrar este Día de la Madre.

Invitado especial de la agrupación Mujeres de México y el Mundo A.C., Mendicuti planteó a las madres ahí reunidas sus tres ejes de gobierno: regresarle la seguridad al municipio bajando los índices delincuenciales en los primeros seis meses de administración; recuperación del empleo y la salud.

“Pondré todo de mi parte por cumplir mis compromisos de campaña, porque sí se puede, ya lo hicimos, pero depende de ustedes que no sigan abandonadas por el gobierno y que los funcionarios les cierren las puertas, la única manera es salir a votar el próximo 6 de junio”, afirmó.

Apuntó que el 50 por ciento de la fuerza laboral en la industria turística son mujeres, pero ante todo madres, y las de clase media baja tienen los peores sueldos, quienes más fueron despedidas en la pandemia y las que encontraron nuevas formas de generar recursos, porque 30 de cada 100 de ellas 30 son el pilar familiar y el 70 por ciento restante contribuye a los gastos.

Precisó que con el voto ciudadano en su gobierno trabajará para que los derechos de las mujeres se respeten y tengan una vida libre de violencia, con equidad, con apoyo para que puedan emprender y proteger su salud con Centros de Salud equipadas, médicos especializados y servicio las 24 horas.

Lamentó que las agresiones a mujeres se han disparado en los últimos tres años, lo cual mantienen desde 2017 a Solidaridad con la Alerta de Género y en lugar de bajar, los índices siguen al alza, incluyendo el feminicidio, “de ahí mi compromiso de bajar los números en los primeros seis meses de gobierno como lo firme ante notario”, acotó.

You may also like