Encuesta ubica en primer lugar a Gabriel Mendicuti en la preferencia del electorado

por Redaccion
319 Visto

De acuerdo a la encuesta en vivienda realizada por la empresa Consultoría Integral sobre la intención del voto de los ciudadanos solidarenses para el proceso electoral del 6 de junio de 2021 ubican a Gabriel Mendicuti, candidato a la presidencia municipal por el partido Fuerza por México, en primer lugar con el 24.9 por ciento de aceptación.
 
En la segunda posición le sigue la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, Laura Beristain con el 21.2 por ciento; en tercero, la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, Lili Campos Miranda con el 17.3 por ciento y con el 13.3 por ciento Marciano Toledo, abanderado del Movimiento Ciudadano.
 
El objetivo principal de la encuesta es investigar la intención de voto de los principales aspirantes rumbo a la elección municipal en Solidaridad, entrevistando de forma aleatoria simple a 1 mil 400 mujeres y hombres, mayores de los 18 años.
 
La empresa consultora destaca que el margen de error de la encuesta es más o menos del 3 por ciento, por lo cual pone en ventaja al candidato de la Ola Rosa como el triunfador si hoy fueran las elecciones con 3.7 puntos de ventaja de su más cercana contrincante.
 
Los compromisos de combate a la inseguridad, a la corrupción de las autoridades, recuperar el pleno empleo, mejorar y ampliar los servicios de salud, educación, cultura y deportes, el relanzamiento de los productos y servicios como destino para impulsar el desarrollo económico, el cuidado al medio ambiente y la atención de grupos vulnerables, le han valido a Mendicuti crecer en la preferencia del electorado.

You may also like