Crece protesta contra CFE por apagones en la Riviera Maya

por Redaccion
46 Visto

Habitantes de Playa del Carmen bloquearon avenidas y retuvieron a dos trabajadores de la CFE como medida de presión por la falta de energía eléctrica que ha afectado a más 100 mil habitantes de este municipio.

Desde las 8:00 de la noche comenzaron los reclamos ciudadanos bloqueando el acceso al fraccionamiento Villas del Sol por la avenida CTM, y posteriormente creció la manifestación bloqueando la salida a la carretera Playa del Carmen-El Tintal- Mérida, en el cruce de la avenida 28 de Julio con avenida 125, ya durante la madrugada de hoy jueves.

En los bloqueos participaron con piedras vecinos en sus automóviles, más mototaxistas que se fueron sumando, en un ambiente hostil contra los trabajadores de la CFE, quienes no sabían cómo calmar los ánimos y menos cómo reestablecer el suministro de la energía eléctrica.

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya también hizo un llamado a la CFE a dar solución a los apagones que han sido frecuentes en los últimos meses en la zona poniente de Solidaridad.

Lenin Amaro Betancourt, presidente de esta organización empresarial, comentó que son frecuentes estos casos y aún no calculan la afectación a la población y comercios de la zona de Villas del Sol, Real Bilbao, Las Palmas, Real Ibiza y Los Olivos, entre otros.

You may also like