“Los candidatos de Morena son corresponsables de la presencia del sargazo en Quintana Roo”, afirma Estefanía Mercado

por Redaccion
540 Visto

Estefanía Mercado candidata a diputada por el Distrito 1 de Quintana Roo, levantó la voz a favor de resolver a la brevedad posible la crisis que hoy vive el sector empresarial y social, por la avalancha de sargazo que invade las playas del Caribe mexicano.

Se sumó al exhorto de los senadores del PRD y PRI para agilizar la atención por la presencia del sargazo en las playas quintanarroenses.

Dijo que la bancada de Morena en el Senado frenó el punto de acuerdo para que se apliquen medidas contra el sargazo.

“La bancada mayoritaria de Morena, en el Senado de la República, dentro de la Comisión Permanente, impidió que un punto de acuerdo donde se exigía a las autoridades correspondientes tomar acciones inmediatas en contra del sargazo que afecta a la mayor parte de las playas de Quintana Roo, fuera aprobada como de urgente resolución”, recordó.

Dijo que fue el senador del PRD, Marco Trejo, quien presentó el exhorto a las secretarías de Hacienda y Medio Ambiente, “para intensificar acciones de prevención y combate oportuno al sargazo”, en el Caribe mexicano.

La candidata a diputada federal por el distrito electoral 01, se solidarizó con los empresarios y trabajadores afectados por el sargazo y les dijo que desde la Cámara de Diputados promoverá presupuesto y programas permanentes para atender el fenómeno del sargazo.

“El sargazo y el Covid19, son fenómenos que llegaron para quedarse y debemos estar preparados para enfrentarlos con recursos y acciones oportunas”, concluyó Estefanía Mercado.

You may also like