Actividades deportivas prevendrán la participación de jóvenes en pandillas: Mendicuti

por Redaccion
330 Visto

El candidato de Fuerza por México a presidente municipal Gabriel Mendicuti, anunció que en los espacios públicos abandonados se construirán parques y canchas deportivas para que los jóvenes de Solidaridad tengan opciones de desarrollo físico y esparcimiento para evitar que sean reclutados por pandillas.

Mendicuti explicó que los jóvenes, en su etapa de crecimiento, necesitan sentirse parte de un grupo, están en búsqueda de fortalecer su autoestima y formar su personalidad, por lo que, a falta de espacios deportivos y culturales a los que tengan acceso en forma gratuita, buscan alternativas y se suman a las filas de las pandillas que han florecido en estas dos últimas administraciones.

“Debemos trabajar desde todos los frentes por la seguridad y uno de los más importantes es el rescate de los espacios públicos para evitar el pandillerismo y construir en ellos domos y espacios deportivos”, como parte del plan Integral de Seguridad que entraría en función desde el primer día de gobierno municipal.

En sus recorridos, las familias pidieron más lugares de convivencia, juego y deporte para sus hijos, que además sean cercanos a sus domicilios, Gabriel Mendicuti comentó que es un compromiso que ya está firmado, ya que es parte del plan para erradicar la inseguridad.

“La prevención es parte fundamental de la estrategia de Seguridad, no escatimaremos en el mantenimiento y la construcción de parques, iluminación y vigilancia permanente en calles por parte de policías bien capacitados auxiliados por tecnología de vanguardia”, explicó.

Los espacios públicos además fomentarán la actividad física para toda la población, lo que favorecerá la salud, ya que podrán participar en clases y disciplinas que se ofrecerán en esos espacios y será importante para rescatar el tejido social porque será un espacio de convivencia entre familiares y vecinos.

You may also like