Multan con 150 mil pesos a Xenses por muerte de menor

por Redaccion
423 Visto

El secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, Francisco Poot, confirmó que se le aplicó una multa por 150 mil pesos al parque Xenses, de Grupo Xcaret, porque el personal no activó los protocolos de prevención, incluso porque tardó en avisar del accidente, es decir, cuatro días después de que se registrara el fatal hecho en el que perdió la vida el menor de 13 años, Leonardo Luna.

Dijo que el personal del parque temático Xenses debió aplicar el mecanismo de Prevención y Seguridad, donde se indica que cuando hay algún accidente como primer respondiente tienen que activar protocolos, brindar los primeros auxilios, aplicar medidas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y llamar al número de emergencia 911; medidas que nunca tomaron.

Afirmó que el mismo personal de Xenses le reiteró que se trató de un error humano, pues al brindar un mantenimiento no autorizado a la zona, dejaron abierta una rejilla, que es por donde el niño fue succionado.

Aún sigue el proceso que inició la Fiscalía General de Quintana Roo, por la queja en contra de servidores públicos del municipio de Solidaridad por posibles irregularidades en la investigación de la muerte del menor Leonado Luna.

Además, el padre de Leo, Miguel Ángel Luna Calvo, presentará una denuncia en contra del Grupo Xcaret, operador de varios parques temáticos en el Caribe Mexicano, con lo que busca, dijo a medios nacionales, que no se vuelva a repetir otro accidente.

You may also like