Nueva compañía naviera anuncia el arribo de sus cruceros a Cozumel

por Redaccion
595 Visto

Novedades edición electrónica

La compañía naviera de cruceros Cruise Saudi, lanzada apenas en enero pasado, manifestó su interés de hacer de Cozumel uno de sus puertos de escala en sus viajes por el Mar Caribe.

Esta compañía se suma a las líneas Caribbean, MSC y más recientemente Carnival, que han confirmado el pre arranque de sus operaciones a partir de los meses de junio y julio.

Fuentes del gobierno local confirmaron que Fawaz Farooqui, director general de Cruise Saudi, manifestó su interés en que sus trasatlánticos comiencen a llegar este año a la isla de las golondrinas.

El acercamiento se dio en el marco de la Cumbre Global -presencial y virtual- del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) realizada del 25 al 27 de abril de este año en Cancún.

La nueva compañía forma parte de las estrategias 2021-2025 del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita para enfocarse al desarrollo de sectores no petroleros. El 21 de abril firmó con Mediterranean Shipping Company (MSC), un convenio de colaboración.

En las próximas fechas se espera que Fawaz Farooqui visite Cozumel como parte de su labor para conocer casos de éxito en la materia de turismo de cruceros.

Hasta el momento, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, anunció que las compañías de cruceros podrán poner en operaciones sus barcos desde la unión americana a mediados de junio próximo.

En el reciente encuentro de WTTC, las compañías de cruceros pudieron conocer los números de Cozumel en materia de casos de Covid-19, que son muy bajos, así como la estrategia de aplicar pruebas rápidas a los prestadores de servicios turísticos, una vez por semana.

Aunque las compañías estadounidenses ya han anunciado su retorno en los siguientes dos meses, hasta el momento, únicamente en el caso de Royal Caribbean ha sido confirmada la fecha exacta: el 12 de junio próximo.

“Después de este feliz primer viaje de regreso, los cruceros de Royal Caribbean continuarán arribando semanalmente a la Terminal de SSA en Cozumel, lo cual sin duda elevará gradualmente la confianza de los turistas para disfrutar un merecido viaje de placer, con la seguridad de contar con todos los protocolos de sanidad en su trayecto y excursiones”, informó en su oportunidad la operadora de la terminal marítima.

You may also like